El Español en Brasil, según Wikipedia

Artículo principal: Idioma español en Brasil

En Brasil,[3] donde prácticamente toda la población habla portugués, el español es, actualmente, la lengua extranjera más estudiada después del inglés. En los últimos años, en los que Brasil ha disminuido sus lazos comerciales con EE. UU. y los ha incrementado con sus vecinos hispanohablantes (especialmente como miembro del Mercosur) y con España, se ha hecho mucho hincapié en la promoción del español en el país.

El6 de agosto de 2005, el Presidente Lula sancionó una ley aprobada en el congreso (la conocida como ley del español), que se encontraba en gestación desde 1991, y que obliga a todos los centros de estudios secundarios del país a ofrecer este idioma como materia escolar, aunque es una asignatura optativa para los estudiantes.

El hecho de estar rodeado de 7 países hispanohablantes (VenezuelaColombiaPerúBoliviaParaguayArgentina yUruguay) ha despertado un gran interés entre los brasileños por aprenderlo. Dentro de una década, 50 millones de brasileños lo podrán hablar perfectamente y, en veinte años, sobrepasará los cien millones [4]. De hecho, Brasil es el país que más Institutos Cervantes tiene, con 6, y se prevé que en breve llegue a los 9.

En realidad, el español era conocido en Brasil ya que fue la lengua de los actuales estados de Santa Catarina y de Río Grande do Sul, cuando estos territorios eran españoles (después pasaron a Portugal a cambio de Guinea Ecuatorial según el tratado de San Ildefonso de 1777). Las ciudades donde principalmente se escucha el español son: Porto AlegreUruguaianaFlorianópolisRío de JaneiroSão PauloRío BrancoBoa VistaPorto Velho

Anúncios
Esse post foi publicado em Español e marcado , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s